El monto en muchos casos superaría los 50000 pesos mensuales y según el representante del partido Respeto, en este contexto de emergencia económica “hay que dar el ejemplo”.
En el marco del debate que se desarrolla en el Concejo Deliberante por el proyecto de Emergencia Económica y Administrativa que pretende formalizar el Ejecutivo, el concejal del partido Respeto, Pablo Carrizo, se refirió al tema y sostuvo que se terminará autorizando “la suspensión, modificación y anulación” de “cualquier contrato” donde en cierto punto “se violan algunos artículos de la Carta Orgánica”.
Según Carrizo, se plantea “eliminar gastos superfluos” y uno de ellos debería ser "dejar de pagarles a los concejales el café y las facturas”. El concejal precisó que gastos del partido Respeto en esos consumos rondaría los 2000 pesos, en el bloque Cambiemos los 6000 y en el Partido Justicialista los 8000.
“¿Por qué en una emergencia económica no se toca el tema del café y las facturas de los concejales? Más con el aumento de sueldo que tuvimos ayer, que hoy supera los 50000 pesos. Hay que dar el ejemplo. Hay que dar el ejemplo con los propios políticos”, puntualizó.
El funcionario, quien también expresó su descontento mediante su cuenta personal de Facebook, reiteró que continuará ganando “lo mismo que ganaba en el hospital, 14000 pesos”. “El resto a obra pública. Lo vamos a gastar en cosas que la gente lo pueda utilizar públicamente. Este mes Respeto tuvo un ahorro en salarios de 70000 pesos, donde vamos a comprar medios productivos”.
Carrizo dijo que ellos son “unos privilegiados” porque “no puede ser que siempre los que cargan en sus espaldas las crisis son los trabajadores”. “Más con este tinte de desocupación que ha mostrado el rostro del Intendente mintiendo en la campaña a los contratados”, finalizó.