El médico veterinario y asesor matarife afirmó que las plantas suspendieron la modernización para sobrellevar la complicada situación económica y especialmente el tarifazo, el cual mantiene en las pymes.
Según manifestó el médico veterinario y asesor matarife Ignacio Puelles, los frigoríficos tienden a suspender todo tipo de inversiones y gastos excesivos para mantener las fuentes laborales y poder sobrellevar la compleja situación económica que atraviesa el país.
“El primer paso que se da siempre es suspender la inversión. Las plantas frigoríficas se van modernizando pero hoy eso está suspendido. Tratamos de mantener las fuentes laborales que es lo más importante. Hay que ir acomodándose a las nuevas reglas de juego”, señaló Puelles.
El veterinario comentó que uno de los mecanismos que utilizan para evitar tantos gastos es “concentrar faena en días para tener menos tiempo prendidas las maquinarias”. “Depende de cada estructura y máquinas que se tengan”.
A su vez, destacó que están a la expectativa para que se “reacomode todo el tema de la macroeconomía nacional” porque “estamos en un momento complejo”.