Hoy a las 9:30 se convocaron en asamblea los empleados del hospital San Antonio de Padua para reclamar por los últimos despidos del mes de agosto.
Uno de los empleados manifestó que “hubo una gran concurrencia de compañeros indignados y movilizados por la baja de contratos”.
Para el día miércoles organizaron como protesta una sentada. Será al frente del hospital a las 9:30 de la mañana. Convocan a todos los familiares y a los usuarios del sistema público de salud. “Con las bajas se baja la calidad de la salud pública”, afirmaron.
Miedo recurrente
En la provincia hay un déficit de empleados de salud y en Río Cuarto quienes fueron despedidos son aquellos que cumplen roles en lugares estratégicos del hospital.
En esta oportunidad, los empleados manifestaron el miedo por que haya más despidos. “Desde hace años, estamos trabajando en precariedad laboral. Es un pedido eterno de UTS (Unión de Trabajadores de Salud) entre otras entidades gremiales”.
Pedimos que se reincorporen y se sumen empleados al hospital para dar una atención de salud de calidad para la población”, pidió un trabajador del lugar.
Por su parte, Darío Mansilla, secretario gremial de ATSA, dijo que los cuatro cesanteados y los gremios involucrados reclamaron a la Provincia la reincorporación de despedidos.
Mansilla, también manifestó la falta de empleados en el sector y dijo que es llamativo que haya despidos cuando según el director del Hospital están faltando alrededor de sesenta enfermeros.