Después de 20 años, desde el lunes Río Cuarto volvió a volar de la mano de Aerolíneas Argentinas. Esta oportunidad, no solo genera conectividad de la ciudad a otros puntos del país sino que también genera más trabajo para otros medios de transporte públicos como taxis, remises, colectivos urbanos.
Desde la Subsecretaria de Transporte de la municipalidad de Río Cuarto vienen trabajando con la empresa de vuelos en la coordinación por el tema de los servicios de taxis, remises y colectivos que posibilitarán la llegada de los pasajeros al aeropuerto de Las Higueras.
Los transportes públicos que llegarán al parque del servicio, las nuevas líneas de colectivos, que están a cargo de la empresa de transporte SAT y por otro lado, serán los taxis. El Subsecretario de Transporte de la municipalidad de Río Cuarto, Julio Jaule, dijo que en lo que hace al servicio de remises lo harán las unidades asentadas en Las Higueras.
En otro orden, Julio Jaule, señaló que hay en estudio proyectos para la mejora del servicio del transporte de pasajeros por colectivos mediante la dotación de tecnología informática. Puntualizó que se van a incrementar y mejorar los recorridos.
Y en cuanto al pedido de un aumento del 42 por ciento en el precio del pasaje por parte de la empresa de transportes urbanos de la ciudad, Jaule lo consideró exagerado. “Por ser ya un aumento superior a lo que el ejecutivo está en condiciones de dar. Nos parece exagerado”. Agregó que al tema lo va a tratar el concejo deliberante.