Hoy celebramos el Día del Maestro en nuestro país y con esta celebración queremos reconocer la labor titánica de los hombres y mujeres, a lo largo y ancho del país, que trabajan denodadamente por educar a niños, jóvenes y adultos
Los maestros, esa raza de nobles almas, que sin importar su cansancio, sus problemas, o la retribución de sus sueldos, siempre ponen lo mejor en nosotros para dejar la huella del saber...
A cada uno de ellos feliz día y a seguir trabajando y construyendo las bases sólidas de nuestra sociedad que se cimientan en la educación.
El día del maestro se conmemora por la figura de Domingo Faustino Sarmiento (San Juan, Provincias Unidas del Río de la Plata, 15 de febrero de 1811 – Asunción, Paraguay,11 de septiembre de 1888) fue un político, escritor, docente, periodista, militar y estadista argentino; gobernador de la Provincia de San Juan entre 1862 y 1864, presidente de la Nación Argentina entre 1868 y 1874, Senador Nacional por su Provincia entre 1874 y 1879 y Ministro del Interior de Argentina en 1879.
Considerado como uno de los grandes prosistas castellanos,2 se destacó tanto por su laboriosa lucha en la educación pública como en contribuir al progreso científico y cultural de su país. En 1947 la Conferencia Interamericana de Educación estableció como Día Panamericano del Maestro el 11 de septiembre, fecha de su fallecimiento y en homenaje a su figura de educador.
FOTO: Docente en la Exposición Rural de Río Cuarto 2016 acompañando y enseñando a sus niños de grado.