Lo anunció el Secretario General de la CGT Regional, Ricardo Magallanes. Quien además manifestó su desacuerdo con el aumento del precio del boleto del transporte urbano.
Están las condiciones dadas para que haya paro nacional de la CGT, sin embargo “entendemos que vamos a responder de acuerdo a las decisiones que la CGT tome a nivel” aclaró el Secretario General de la CGT Regional, Ricardo Magallanes.
Desde la entidad creen que se ha deteriorado enormemente el poder adquisitivo de los trabajadores. “Están dadas las condiciones para un paro general ya que al trabajador le cuesta cada vez más subsistir”, dijo Ricardo Magallanes quien afirmó que más del 40 por ciento de los trabajadores está llegando al nivel de pobreza y hoy se necesitan cerca de 20 mil pesos mensuales para subsistir.
“Entendemos que los tiempos se han acortado y las soluciones no llegan. Y encima la negativa de reabrir las paritarias para equiparar las condiciones de pérdida del poder adquisitivo”. Además manifestó que el gobierno no da respuestas en cuanto a un plan económico que cambie la dirección de la economía y salga a palear la situación.
Por otra parte, el secretario general comentó que en la noche del lunes mantuvieron una reunión con el Secretario de Gobierno Mauricio Dova, con quien hablaron de diversos temas. Entre ellos, Magallanes rescató el pedido de aumento del 42 por ciento del boleto urbano de pasajeros por parte de la SAT. Magallanes afirmó que el mismo es “exorbitante” y le solicitaron al Secretario de Gobierno que convoque a la comisión de Transporte para una real evaluación de costos. “El aumento del boleto nos parece algo irreal e ilógica cuando los trabajadores no tienen poder adquisitivo y no pueden soportar ningún tipo de ajuste más”.
Justificó el desacuerdo del aumento del boleto diciendo que el boleto de transporte urbanos de la ciudad es entre uno de los más caro del país y tiene recorridos relativamente más cortos dentro de lo que es el ejido urbano de Río Cuarto.