Aún no pasaron dos días de la muerte de la joven Camila Carletti (22) y ya comenzaron las declaraciones cruzadas entre los protagonistas legales involucrados en la causa.
Hoy por la mañana el abogado defensor de la familia Carletti, Dr. José María Sagarraga, dialogó con LV16 y criticó los
dichos del fiscal Walter Guzmán, quien ayer hizo referencia a la vida privada de Camila diciendo que “tenía encuentros amorosos a cambios de dinero”.
“Es un exceso verbal del fiscal, recibí numerosas comunicaciones de colegas que se encontraban sorprendidos ante las declaraciones y seguir haciendo una revictimización de la chiquita una vez que ya está muerta. Debiéramos tener un poquito más de pudor y recato para hacer esos dichos porque seguimos investigando a la víctima cuando nada sabemos del autor del hecho delictivo. Sólo su nombre y que es de una provincia del Litoral. De Camila todos se han ocupado extensamente acerca de su privacidad e intimidad”, sostuvo Sagarraga.
Además, dijo que el caso recién se cerrará cuando el correntino Villar “sea condenado por la pena del delito que se le atribuye y que debe encuadrarse en la figura de femicidio”.
Críticas a la policía de Adelia María
Por otra parte, el Dr. Sagarraga tuvo palabras poco felices para con la policía y las autoridades judiciales de Adelia María, manifestando que en un primer momento cuando la madre de Camila fue a realizar la denuncia “no se la atendió como se debía”.
“La mamá tuvo que recurrir a los buenos oficios del Intendente (Javier Rezza) a los fines de que las autoridades policiales tomaran la denuncia correspondiente que recién fue el domingo a la tarde. De modo que desde el viernes a las 18 hasta el domingo a las 19 que se recepcionó la denuncia de forma rudimentaria, pasaron 48 horas hasta que la policía y el Poder Judicial tomaron conocimiento de que faltaba una jovencita y que no había dado más señales de vida en dos días”, puntualizó el abogado.
Informe16