El tandilense venció 6-4, 5-7, 6-7 (5), 6-3 y 6-4 al británico en el Emirates Arena de Glasgow.
Paciencia. Esa fue la mayor virtud de Juan Martín del Potro ante Andy Murray, que hizo una exhibición de la defensa, con globos magistrales, entre su amplio repertorio. Pero el tandilense se hizo valer de un gran servicio, y además quebró en el momento justo.
En el séptimo game del quinto set, después de un drive paralelo, se adelantó 4-3. Luego, en otra muestra de carácter tras un impecable cuarto parcial, mantuvo su saque. Suficiente y a su vez sublime lo que consiguió Del Potro, que le dio a la Argentina su primer punto en las semifinales de la Copa Davis ante Gran Bretaña, después de cinco horas de juego, para terminar con un histórico 6-4, 5-7, 6-7 (5), 6-3 y 6-4.
Sábado
Mañana será el turno del dobles, donde desde las 10, Andy y Jamie Murray jugarán contra Federico Delbonis y Leonardo Mayer.
Domingo
El último día de la serie tendrá, a priori, los partidos entre Murray vs Pella y luego Del Potro vs Edmund (ambos en caso de ser necesario).
El ganador de la serie se enfrentará en la final -del 25 al 27 de noviembre- a Croacia o Francia, que se miden también este fin de semana en la ciudad croata de Zadar.