Edecom cedió motos fuera de servicio a un colegio como material de estudio
- 16/09/2016 16:55 hs
COMPARTIR EN:
Con la presencia del Intendente Juan Manuel Llamosas, el Edecom entregó esta mañana 12 motocicletas en comodato a la escuela Santa María Teresa Goretti, ubicada en barrio Pizarro, para que los alumnos cuenten con mayores herramientas de práctica en su orientación técnica en su formación de oficio
Pablo Pellegrini
Se trata de vehículos secuestrados y fuera de servicio que antes de ser desguazados servirán como material de estudio para el desarrollo de los alumnos de la escuela técnica Santa María Teresa Goretti.
“Interpretamos desde el Edecom que no todo queda en la sanción y que como resultado el control puede tener una orientación social, con para futuros profesionales”, indicó el titular del ente de control Pablo Pellegrini.
“Son motos retenidas en el año 2012, en mal estado, que serían compactadas pero que de este modo servirán para el estudio. Cuando estas 12 unidades ya no puedan ser usadas enviaremos otras 12 para que continuen con la práctica”, explicó el funcionario.
La Directora de la institución educativa, Prof. Alicia Valfré, se mostró más que satisfecha porque la iniciativa permite a los alumnos ahondar en conocimientos que, de otra forma no se pueden lograr. “Nosotros tenemos un perfil electrotécnico con lo cual estos elementos y herramientas nos permiten orientar con más profundidad los conocimientos teóricos de las aulas”, indicó.
Mateo, uno de los alumnos, destacó la importancia de poder investigar con el material de trabajo: “Ahora podemos desarmar las motos y conocer cosas que antes solo leíamos. Por ejemplo sabíamos como limpiar un carburador pero ahora directamente podemos hacerlo. O sea que llevamos a la práctica cosas que antes leímos”.
Lv16.com/informe16
Fotos: Carlos Matelo. Prensa Municipal