Si Argentina gana el punto de hoy, avanzará a la final.
Tras un viernes soñado, la Argentina intentará conseguir el pasaje a la final de la Copa Davis ante Gran Bretaña en el dobles. Desde las 10, hora de nuestro país, Juan Martín del Potro - Leonardo Mayer se miden ante los hermanos Andy y Jamie Murray. El capitán, Daniel Orsanic, decidió a último momento poner al tandilense en el dobles.
Es la primera vez que Del Potro y Mayer juegan juntos en dobles en una serie se Copa Davis. Pero no son dos desconocidos. Los une una gran amistad. De hecho, el correntino es uno de los jugadores que más veces se entrenó con el tandilense, incluso el año pasado cuando éste no estaba del todo recuperado de las cirugías en la muñeca izquierda y no sabía todavía qué iba a ocurrir con su futuro.
Esta temporada, jugaron dobles juntos en el Masters 1000 de Indian Wells. Vencieron en la primera rueda a una muy buena pareja formada por el croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo, y cayeron en la segunda ronda con los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin.
Las victorias de Del Potro ante Andy Murray y de Guido Pella contra Kyle Edmund dejaron a la Argentina 2-0 arriba. Si no es hoy, mañana habrá otras dos chances en los singles que disputarán Pella ante Murray y Del Potro contra Edmund.
La Argentina busca jugar la serie decisiva, que se disputará del 25 al 27 de noviembre. Sería la quinta final en la historia para lograr la Ensaladera, que aún es esquiva para nuestro país. En la otra llave, se miden Francia y Croacia, que están 1-1. En los dos casos, el equipo nacional será visitante.