El diputado, cuya lista terminó en cuarto lugar en territorio bonaerense, indicó que competirá en las legislativas para renovar su banca. Admitió que habló con Massa
El diputado nacional Francisco de Narváez convocó a una rueda de prensa a las 15 ydespejó los rumores que señalaban que podría dejar su candidatura para favorecer a Sergio Massa en octubre.
En medio de una expectativa enorme, con una frase breve pero contundente, el legisladorpulverizó las especulaciones de los analistas sobre su inminente deserción.
Tras agradecerles a las personas que lo acompañaron con el voto, De Narváez anunció: "Quiero decirles a ellos, mirándolos a los ojos, desde lo más profundo de mi corazón, que soy candidato a diputado el 27 de octubre".
"Nosotros venimos acá para reafirmar nuestra vocación de representar", remarcó De Narváez ante decenas de periodistas; uno de ellos le preguntó si había recibido mensajes para que se bajara de la pelea y la respuesta volvió a ser terminante: "Quienes me conocen no se atreverían a presionarme".
Además el diputado aclaró enfáticamiente que nunca pensó bajarse de la elección y se diferenció de otros dirigentes: "Hay muchos políticos que usan a la Provincia pensando en cómo llegar a la Casa Rosada. Nosotros trabajamos para que los 16 millones de bonaerenses mejoren su calidad de vida".
Sobre la posibilidad de un acuerdo legislativo con Massa, el legislador explicó: "Siempre vamos a estar abiertos al diálogo, no sólo con él sino con otras fuerzas legislativas, siempre que los proyectos sean coincidentes".
"El ciudadano de la provincia es totalmente libre de decidir, nosotros vamos a trabajar para que más gente se sume a los que nos acompañaron con el voto, ese es el trabajo que vamos a hacer en los próximos 75 días", indicó De Narváez.
El domingo, luego del cuarto lugar en las PASO de la Provincia, De Narváez ya había rechazado enfáticamente la posibilidad de dejar de lado su candidatura.
De Narváez ganó las elecciones legislativas de 2009, cuando enfrentó a Néstor Kirchner, y en las últimas dos elecciones perdió más de la mitad de los votos que había obtenido.