Aunque ya era un secreto a voces, el entrenador argentino oficializó la formación. Dybala y Kranevitter ingresarán por los lesionados Messi y Biglia.
El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, disipó todo enigma de cara al partido de mañana antePerú por las Eliminatorias mundialistas al confirmar el equipo conPaulo Dybala y Matías Kranevitter.
“El equipo es el que vienen anunciado. Va a empezar Dybala y Kranevitter”, sostuvo Bauza en la conferencia de prensa oficial del día previo al partido, al referirse a los reemplazantes de Lionel Messi y Lucas Biglia.
Luego se encargó de sellar posición por posición el apellido de los que jugarán de salida: “Romero; Zabaleta, Otamendi, Funes Mori, Rojo; Kranevitter, Mascherano; Dybala, Agüero, Di María e Higuaín”.
Elogió a Perú al señalar que “de mitad de cancha para adelante es muy peligroso”, que desde que lo conduce Ricardo Gareca “ha mejorado muchísimo” con el correr de los partidos y auguró un partido “duro”.
“A pesar de ello la intención es ganarlo y sumar los puntos”, aclaró.
Con el correr de la rueda de prensa, Bauza fue dando definiciones importantes, por caso las “libertades” que tendrán los delanteros, a quienes les dio su confianza y en el caso particular de Ángel Di María intentó inyectarle “tranquilidad” para quitarle presión y pueda mostrar su talento.
“A Dybala lo elegí por su momento y porque conoce el puesto. Tendrá libertad y para retroceder lo tendrá que hacer por su sector (derecho)”, explicó.
De Higuaín dijo que lo encontró “con muchas ganas” y aseguró que le tiene “toda la confianza. Le puede dar mucho a la selección“.
Bauza dijo que a los delanteros los convocó por el momento que atraviesan e insistió con darles “libertades para desnivelar y encontrar los espacios”.
A Di María buscó darle calma ante las cosas que no le vienen saliendo: “A Di María le falta que termine lo que empieza. No se si por ansiedad o su deseo de hacerlo termina perdiendo la pelota o equivocándose sin redondear todo lo bueno que le da a la selección”.
Marcó Bauza una diferencia con su antecesor Gerardo Martinopor cuanto consideró a Higuaín un centrodelantero y no a Agüero y Dybala. Martino siempre dijo que Higuaín como Agüero son “nueve”.
En cuanto a Messi insistió que carecerán del “jugador más desequilibrante” y que espera tenerlo para la doble fecha de Brasil y Colombia.
“Tendremos que jugar sin él pero hay jugadores que están en un gran momento. Preparamos el partido sin él y por eso están Agüero, Dybala, e Higuaín”, señaló el entrenador.