La Ruta Provincial Nº 30 es una vía que une Río Cuarto con el sur de las sierras cordobesas. Aparte de sus hermosos paisajes, la caracteriza el mal estado y la innumerable cantidad de baches que posee. El intendente de Achiras, Jorge Otamendi planteó el problemático estado y el futuro de esta importante ruta.
El intendente de Achiras, Jorge Otamendi habló para Micrófono Abierto, donde expresó su preocupación por el estado de la ruta provincial Nº 30 que une a Río Cuarto con las sierras del sur de la provincia.
Otamendi comentó que se reunió con el presidente de Vialidad Provincial para comentarle la situación de la ruta, "fui el lunes a Río Cuarto, con gente de la Municipalidad de Achiras y planteamos que cada vez están más grande los baches” resaltó.
Agregó que en la próxima semana presentará una carta en el Centro Cívico para comenzar con las obras que reviertan esta grave situación que impide un tránsito tranquilo y seguro para quienes quieran visitar la localidad turística de Achiras.