En la localidad de Melo, Córdoba, 50 escuelas agrotécnicas de la provincia están participando del Encuentro Regional de escuelas agrotécnicas y rurales orientadas en agro y ambiente.
El evento, este año abarca un segundo que es el 4º encuentro de Tranqueras Abiertas. El primero de los encuentros está organizado por el INTA de Coronel Moldes y el segundo es organizado por la Dirección General de la Escuela Agrotécnica de la Provincia de Córdoba.
Este evento, en el que hoy participan 50 escuelas comenzó por medio de la escuela INTA de Coronel Moldes con 7 escuelas y se organizó con el propósito de socializar las experiencias de los alumnos y docentes de las escuelas agropecuarias de la provincia.
En la oportunidad se realizaron 8 charlas en las que participan alumnos y docentes que comparten sus experiencias en sus diferentes áreas con sus pares y con sus regionales.
Las escuelas forman técnicos que son el nexo entre el peón y el profesional, por lo que Adrian Giordano director del IPEM 237 San Antonio señaló “Las escuelas técnicas pueden ser un camino posible para ir mitigando los problemas serios que hay en el país”. En el caso de esta escuela, su fuerte es la producción porcina “y es la única escuela que tiene un laboratorio de inseminación porcina y ahora también una sala de gestación y maternidad utilizando las últimas tecnologías”, comentó el director.
Giordano, manifestó que como escuelas agrotécnicas los estudiantes tienen la formación para la formulación de proyectos productivos, la elaboración de derivados, de productos agropecuarios la legislación laboral agropecuaria la higiene y seguridad. Al respectó señaló que “cuando se afiancen las tecnicaturas que proporcionamos, se va a producir un cambio social importante en las economías regionales”.