De esta manera se refirió Carlos Ariel Ordoñez, presidente del bloque Cambiemos para el Desarrollo de Río Cuarto sobre el incremento en la tarifa del estacionamiento medido.
Carlos Ariel Ordoñez
Este jueves se conoció un pedido por parte de la empresa, que realiza la cobranza del estacionamiento medido en la Ciudad, de incrementar en un 184 por ciento la tarifa de los parquímetros. Frente a esto, Carlos Ariel Ordoñez, concejal y presidente del bloque Cambiemos para el Desarrollo de Río Cuarto habló con Informe 16 sobre este pedido.
“En principio, nosotros solicitamos, en la comisión donde se tratará el tema, que los directivos de la Sociedad del Estado vengan y puedan ellos, esgrimir cuáles son sus argumentos”, comentó el concejal a quien le parece que es una instancia necesaria. Para él, un incremento con estas características es absolutamente elevado.
“Para pasar de $8 a $22,75 debe tener mucho justificativo para realizarse” y anticipó que el bloque no votará a favor del aumento. Aunque insistió que los directivos de la Sociedad del Estado deberían participar de la comisión para conocer los argumentos de la suba propuesta.
Cree que es una buena oportunidad que los responsables de la empresa se acerquen a la comisión para que se pueda analizar en qué invierte y cuáles son sus gastos e ingresos, sumados a los que obtiene del estacionamiento medido. “Es una buena oportunidad para que podamos poner a disposición de la ciudadanía cuáles son los números que tiene una entidad que forma parte del estado Municipal” completó el presidente del bloque.
"Nuestra intención es saber, a partir de los directivos, toda la información de la situación y que no sea solamente el argumento de que hay mayores costos en relación a la cuestión salarial" dijo Ordoñez quien explicó que si es esta la causa de la suba del 184 por ciento, no será viable ya que ninguna negociación salarial ha sido superior al 35 por ciento en cualquiera de las ramas.