Este viernes organizaciones y militantes locales concurrieron al edificio de Tribunales junto a Graciela, madre de Camila Carletti, joven que
fue asesinada en Adelia María el pasado 12 de septiembre, reclamando para que el caso sea caratulado como un femicidio.
A su vez, mañana sábado a las 19 habrá una marcha en aquella localidad, la cual se suma a la serie de reclamos que viene haciendo la familia de la chica y con gran apoyo del colectivo Ni Una Menos.
“Esta marcha es una expresión desesperada de un acción urgente. La concientización sobre este tema es cada vez mayor. Si bien falta y es una cuestión cultural, necesitamos un accionar urgente y permanente”, comentó Viviana Pomiglio, quien acompaño a la madre de Camila.
La referente local de Ni Una Menos sostuvo que “tiene que haber un total sinceramiento en el tema”, ya que “si se hace todo lo que se dice que se hace en ámbitos como la Justicia, los municipios, la policía y la Provincia, no estaríamos ante esta situación”.
“No habría tantas mujeres revictimizadas y no llegaríamos al último eslabón de violencia a la mujer que es el femicidio”, agregó Pomiglio.
Por último, la ex concejal insistió en que debe haber “un acompañamiento a la víctima de violencia” porque “no es solamente que la mujer llegue a hacer la denuncia y se la tomen”. “Muchas veces no hay acompañamiento suficiente para sostenimiento psicológico, emocional y económico. Esa es la reflexión más urgente que se merecen estos temas, es lo que queremos lograr”, expresó.
Informe16