A partir de una iniciativa de la Estructura Voluntaria AFS Río Cuarto, surgió la idea de celebrar el Día del Respeto por la Diversidad Cultural haciendo participar a más de una decena de jóvenes extranjeros en las prácticas de cocina de Escuela Patagónica.
Con el objetivo de trasladar el aprendizaje intercultural que AFS promueve con los conocimientos de nuestra cocina y así nuestra cultura, Patagónica recibió durante los días 19, 20 y 21 de Octubre 13 estudiantes de intercambio que se encuentran en la ciudad para llevar a cabo recetas de panificación, entre otras.
Son 13 los estudiantes que se encuentran haciendo intercambio en la ciudad y localidades de la zona. Todos ellos están siendo hospedados por familias anfitrionas, las cuales también son voluntarias. Los estudiantes asisten a un colegio secundario, en el que no sólo aprenden sino que a través de los vínculos que generan con sus profesores y compañeros transmiten aspectos de su cultural.
Algunos se encuentran por un período de 6 meses y otros por 1 año. Ellos son: Mutita Bovornsiriseree proveniente de Bangkok, Tailandia, Enrico Reginato de Italia, Milán, Italia, Gabriele Dell'Aquila, de Mascalucia, Italia, Chloe Yates de Wellington, Nueva Zelanda, Chiara Lipari de Favara, Italia, Marj Carrea de Alessandria, Italia, Maike Wieditz de Wiesloch, Alemania, Molte Neerskov de Vallensbæk, Dinamarca, Mikkel Stephansen de Ballerup, Dinamarca, Letizia Severi de Forlí, Italia, Margaux Nové, Viriat, Francia.
De esta manera, los estudiantes de intercambio aprendieron cómo se realizan las distintas panificaciones en Argentina y compartieron con los estudiantes de la Escuela Gastronómica Patagónica recetas típicas de sus países y regiones.