Frente a la crisis hídrica que sufre la región aledaña a Bengolea, el intendente de la localidad, Omar Farias, habló sobre el pedido que realizó a la provincia de obras en el canal entre Ucacha y Olaeta como continuación del ya existente entre Ucacha y Bengolea para ayudar a desagotar las aguas de campos y caminos anegados de la zona.
“Sabemos que, con la emergencia hídrica, a veces no se da una solución inmediata pero tenemos conocimiento de que funcionarios provinciales están trabajando en el asunto”, informó el intendente a quien las autoridades de la provincia le prometieron continuar la traza de canales de desagüe en la traza norte que van desde Olaeta hasta Bengolea.
Farias indicó que primero se deben realizar los estudios topográficos restantes ya que algunos de ellos ya se realizaron. “Hay canales existentes que se podrían utilizar porque se realizaron sin ningún proyecto por ahí sirve para acortar el plazo” y expresó que está confiado que en estos días llegue la gente de Recurso Hídricos de la Provincia para solucionar este problema.
Por otra parte, el jefe del INTA Ucacha, Alberto Guendulain, quien agregó que por no poder sacar la producción de los tambos se llegó a tirar 33 mil litros de leche por día.
“Gran parte de los caminos rurales de Bengolea y Ucacha no sirven más luego de las fuertes lluvias en la zona”.
Sostuvo que los campos de la zona norte de ambas poblaciones están colapsados y que unas 200 mil hectáreas fueron afectadas por los anegamientos, toda la cadena agropecuaria y lechera quedó dañada, y las escuelas rurales cerradas.