“En el marco de un anuncio para el sector, la Presidente omite mencionar al complejo agroindustrial que genera 1 de cada 3 fuentes de trabajo”, dijo el dirigente.
El presidente de Federación Agraria Argentina se refirió hoy a las declaraciones efectuadas este mediodía por la Presidente de la Nación, en el acto realizado en Tecnópolis.
“Cristina Fernández de Kirchner dijo que quiere dar el debate y sentarse con los verdaderos jugadores. Nombró a la CGT, a los bancarios, pero de manera alarmante olvidó hablar de los productores agropecuarios. Es importante recordarle a la Primera Mandataria que somos el sector que más aporta a la economía del país, y remarcarle que el sector agropecuario y agroindustrial genera uno de cada tres puestos de trabajo. Por eso creemos que omitir esto es revanchismo, una actitud impropia de quien dice gobernar para 40 millones de Argentinos”, disparó Eduardo Buzzi.
“A horas de una elección en la que el oficialismo obtuvo un resultado adverso, la Presidente intenta instalar –una vez más- que pretende armar una mesa de diálogo. Sin embargo, más allá del canto de sirenas que son las promesas electorales, desde que gobierna nunca propició el diálogo ni el consenso. Una prueba de ello fue hace algunos días, la convocatoria al Consejo del Salario, en la que reunieron a distintos actores sólo para obtener una foto plural, pero sin participación real”, dijo Buzzi.
“En el caso del sector agropecuario, hace tiempo eligió destratarnos. Y eso preocupa, en un país en el que los productores y el complejo agroindustrial tienen un peso tan importante para nuestra economía. De hecho hoy, hace un anuncio que supuestamente es para el sector, y al enumerar a los actores relevantes del país omite mencionarnos siquiera. Evidentemente, sólo le importa cuánto y cómo aportamos dinero a las arcas del Estado”, concluyó Buzzi.