El concejal de Cambiemos, Martín Carranza, indicó que viajarán a Rosario y Buenos Aires para conocer las experiencias sobre el manejo de los residuos en aquellas ciudades.
El Gobierno de Juan Manuel Llamosas enviará a fines del mes de noviembre el pliego del llamado a licitación para el servicio de barrido, recolección y tratamiento final de los residuos urbanos.
De todos modos, desde la oposición reclamaron por un debate más profundo del tema, tal como lo indicó el concejal de Cambiemos, Martín Carranza.
“Creemos que el debate serio de un pliego de estas características, en el que va a mostrar cuál va a ser la posición que va a asumir el oficialismo respecto al servicio, quién lo hace, cómo lo hace y qué es lo que hace, tiene que ser muy profundo y creemos que no se puede hacer en un mes. Implica requisitos técnicos, económicos, tecnológicos y financieros”, explicó Carranza.
Asimismo, el concejal manifestó que posiblemente viajen a Rosario y Buenos Aires para “tomar experiencia” y conocer sobre el manejo de los residuos en aquellas ciudades. “Queremos enriquecer lo que venga del Ejecutivo con propuestas que pueden llegar a complementar”, agregó.
De todos modos, reiteró que los tiempos “no estarían resultando acordes con la prorroga que se está solicitando” y avisó que la empresa Cotreco “ya va a estar el 25 por ciento de la gestión Llamosas” porque “va a cumplir casi un año”.
“Si hubiera alguna dificultad en los pliegos, en el debate, demoras, como así también alguna objeción técnica, esto se alargaría más, con lo cual, podríamos asistir a Cotreco en los cuatro años de Llamosas pero con un contrato viejo, pensando en otra época y para otra ciudad. Por eso es una oportunidad histórica para barajar y dar de nuevo”, puntualizó Carranza.