En su discurso tras la victoria, el presidente electo agradeció a sus seguidores, familiares y colaboradores. Además, dedicó unas palabras a Hillary Clinton y renovó varias de sus promesas de campaña.
Donald Trump agradeció a su familia sus seguidores en su discurso tras la victoria electoral y dedicó unas palabras a su contendiente, HIllary Clinton: "Quiero también felicitar a ella, que peleó duro durante la campaña. Además, Hillary trabajó muy duro por el país durante mucho tiempo y tenemos con ella una deuda de gratitud".
Además, llamó a sanar las heridas de la división e instó al pueblo norteamericano a unirse. "Seré un presidente para todos los norteamericanos", afirmó, al tiempo que pidió que "a los que no me apoyaron, que no fueran poco, me den el apoyo y la guía para unificar al país".
"Esta no fue una campaña, sino un gran movimiento formado por millones de personas trabajadoras que quieren un futuro mejor para ellos y sus familias", explicó emocionado durante su discurso, "Este movimiento está formado por gente de diferentes orígenes, etnias y religiones que esperan que trabajemos para le pueblo, y eso es lo que vamos a hacer. Los olvidados de este país ya no lo serán. No nos conformaremos con menos que lo mejor".
Prometió además mejorar obras de infraestructura, trabajar en el cuidado de los veteranos de guerra y, en materia de política exterior, "llevarnos bien con los países que quieran llevarse bien con nosotros" como parte de su propuesta de "renovar el sueño americano".