Roberto Rovere, Rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto habló para Micrófono Abierto acerca del tema del presupuesto que le compete a la casa de altos estudios local, que este año contará con 18 millones menos.
Se ha viralizado el reclamo de todos los rectores de las universidades nacionales que solicitan transparencia y equidad en la distribución presupuestaria y que el Congreso respete las pautas establecidas por el Consejo interuniversitario nacional.
Una fotografía muestra a los 56 rectores de las universidades nacionales, entre los que se encuentra Roberto Rovere exigiendo que no haya universidades con preferencias.
En diálogo con Martella expresó “estamos hablando de un refuerzo presupuestario para el próximo año que es un monto que las universidades lo distribuyen en el marco del Consejo Interuniversitario Nacional sobre pautas establecidas y acomodadas desde hace varios años por el propio sistema “.
Rovere explicó que a partir de una planilla de este año confeccionada por presupuesto de la Cámara de Diputados, en el que donde se ha establecido un monto especifico para 21 universidades, no se incluye a la Universidad de Río Cuarto, “de un presupuesto de 1. 110 millones de pesos, no vendrían 18 millones, que serían para cubrir un desfasaje presupuestario”.
La falta de estos 18 millones verá afectado la cobertura de la infraestructura, modificaciones, como las refacciones, la restauración de equipos y la compra de reactivos.
“A nivel nacional no hemos tenido respuestas, difícil es poder modificar algo en el senado, pero tendremos un pronunciamiento y veremos si se puede hacer una modificación en el proyecto del senado que no consiste en modificación de los montos, simplemente no queremos que haya preferencia por ninguna universidad” finalizó Rovere.