Andesmar emitió un comunicado tras la tragedia vial en Córdoba protagonizada por un colectivo de la empresa. Dos mujeres fallecieron y al menos
17 personas sufrieron heridas. El micro se dirigía a Mendoza pero volcó en la rotonda de la ruta A005 de la ciudad de Río Cuarto.
Ahora la compañía puso a disposición un teléfono para atender las consultas de los familiares de los pasajeros.
Autotransporte Andesmar informa que ha puesto a disposición el 0810-122-1122 para atender cualquier tipo de inquietud o consulta, ya sea sobre la identidad de los
pasajeros involucrados en el suceso, estado de salud y la atención que recibieron los mismos. También se puso a disposición medios de transportes para los traslados necesarios, tanto de lesionados como del resto de los pasajeros para que continúen con su viaje y lleguen a destino”, reza parte del comunicado oficial.
Andesmar aseguró que de acuerdo al sistema de control GPS, el colectivo no circulaba a exceso de velocidad al momento del siniestro vial.
“Asimismo, según se pudo verificar con el sistema de control de sistema de GPS con el que cuenta la empresa, la unidad no se desplazaba a exceso de velocidad al momento del accidente. También se constata que los conductores, con años de experiencia y capacitación en conducción para la empresa, contaban con el correspondiente descanso, tal cual indican los protocolos de seguridad con los que cumple Empresa Andesmar”, agrega el comunicado.
“El accidente ha causado una profunda consternación en todos los empleados de la empresa, quienes reiteran sus más sinceras condolencias a la familia de las personas fallecidas y las acompaña en este difícil momento”, cierra el comunicado.