En horas de la mañana de este jueves, las doctoras Valeria Alaniz y María Gallardo del Hospital San Antonio de Padua realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer el estado de salud de los pacientes heridos producto del accidente que se produjo en la madrugada del jueves en la ruta A005, donde un colectivo de la empresa Andesmar volcó en ese sector y
fallecieron dos pasajeras.
Afirmaron que veinte fueron los pacientes que ingresaron al hospital a las 4 de la mañana, todas personas mayores de edad. “Recibimos cuatro críticos con traumas severos, dos de ellos recibieron amputaciones y se encuentran en terapia intensiva”, dijo Alaniz.
Informó que un hombre sufrió amputación de miembro superior derecho y a una joven (28) se le realizó una amputación de pie izquierdo. Ella se encuentra en terapia y debe esperar la evolución en las próximas 48 horas, aunque el masculino ya se encuentra fuera de peligro.
“De los veinte pacientes, once han sido dados de alta y estamos haciendo las averiguaciones correspondientes para el traslado de algunos de ellos a la Provincia de Córdoba y San Luis”, agregaron las profesionales.
“Tenemos una guardia excelente que supo contener los pacientes, todos los trabajadores de rayos estuvieron disponibles, incluso aquellos que no estaban de guardia, se contuvo a todos de manera puntillosa”, afirmó la doctora Gallardo.
Informe16/Lv16.com