“Llegamos a esta situación porque no tenemos respuesta del Municipio ni de la Provincia”, dijo Hugo Aguilar, integrante de la Agrupación La San Martín, quienes apoyaron la medida de los vecinos.
La falta de alimentos y de asistencia son los motivos por los cuales los vecinos del Barrio Oncativo cortaron hoy al mediodía el puente que une Banda Norte con barrio Alberdi. Marisa Moyano y Hugo Aguilar, ambos integrantes de la Agrupación La San Martín, hablaron con Informe 16 sobre la situación que viven las familias del barrio.
Moyano comentó que desde el mes de junio se encuentran trabajando con la problemática de los alimentos. ”Es un tema angustiante porque cada vez son más las familias que se suman”, señaló, destacando que se hace un gran esfuerzo desde la agrupación para conseguir alimentos.
“Lo hacemos de puro esfuerzo y coraje. Los alimentos que podemos conseguir no nos alcanzan para darle a tanta gente, hay casos de desnutrición, enfermedades significativas, tenemos muchas dificultades para seguir subsidiando”, relató, agregando que solamente consiguieron ayuda del Banco de Alimentos local pero “no alcanza”.
Por su parte, Hugo Aguilar, también integrante de La San Martín, explicó que tomaron la medida porque “somos los únicos que hacemos visible esta situación que es ignorada por el Estado municipal y provincial”.
“No hay respuestas, hicimos los reclamos y llegamos a esta situación porque no hay respuesta”, destacó.