De esta manera se refirió, Leonardo Olivero, secretario general de SADOP en Río Cuarto, al paro que realizan los docentes de las instituciones privadas en reclamo de la reapertura de paritarias.
Este viernes 18, tanto docentes de instituciones públicas como privadas fueron llamados a realizar un paro para la reapertura de paritarias. Leonardo Olivero, secretario general de SADOP en Río Cuarto, habló con Informe 16 sobre la medida de fuerza que se está llevando a cabo.
Olivero informó que el nivel de acatamiento está entre el 28% y el 30% donde hay escuelas que han hecho paro en su totalidad y otras, solamente, algunos docentes. “Sabemos que es difícil hacer paro por los descuentos que han realizado donde, en algunos casos, han llegado a un 20%”, señaló el secretario general quien comentó que se han superado las expectativas.
Manifestó que los descuentos afectan mucho los bolsillos de los docentes que viven de su salario. “Las presiones de las escuelas y de algunos papas, que exigen que los docentes no pueden hacer la medida de fuerza, complican llevar adelante los paros, pero de toda manera, vemos muy positivo este nivel de acatamiento” completó.