Esto declaró el secretario general de la Asociación Gremial Docente, Guillermo Ashwort, quien señala que se realiza en defensa de la educación pública.
El anuncio de la nueva distribución de fondos, en donde la denominada “Planilla B” no se incluye a Universidad Nacional de Río Cuarto y otras 34 universidades del país, ha causado malestar y desacuerdos en la institución de estudios superiores de la ciudad. El secretario general de la Asociación Gremial Docente (AGD) de la UNRC, Guillermo Ashwort, comentó sobre la medida de fuerza que se desarrollará el día martes 22.
Ashwort manifestó que la medida fue decidida por la asamblea. “El martes 22 se realizará una paro sin asistencia a los lugares de trabajo y se realizará una concentración en Plaza San Martín y marcha hacia la Plaza Roca”, informó.
Por decisión del rectorado, se ha decretado un asueto administrativo. Para el secretario general, esta medida es coherente con los reclamos que se están solicitando. “Se elaboró un documento que se presentó al Concejo Superior, este lo hizo propio y dictaminó la resolución 366/2016”, explicó.