Esta mañana el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que establece la figura de la Orquesta Barrial, por lo que tendrá su presupuesto y se mantendrá al margen de los gobiernos.
Este jueves 01 de diciembre quedó aprobado el proyecto de ordenanza que establece la figura de Orquesta Barrial Infanto Juvenil. Darío Fuentes, concejal del Bloque Unión Por Córdoba, presidente del Concejo Deliberante e impulsor de esta iniciativa, habló sobre lo que significa esta aprobación de ordenanza.
Fuentes señaló que este proyecto de ordenanza crea un régimen de promoción cultural, el cual posibilita, a aquellos que se sienten identificados con este tipo de políticas, arrimar parte de su contribución para el financiamiento y desarrollo de este programa.
“Delegaremos el departamento Ejecutivo Municipal sobre la invitación para definir los alcances de ese aporte y esa contribución que realiza el vecino que entiende a los niños como protagonista de la Orquesta Barrial Infanto Juvenil”, subrayó.
Destacó la participación de Luis Sánchez, quien es uno de los promotores del oclectivo que impulsó el proyecto, en conjunto con los vecinos.
Indicó que el programa pretende que, a través de la música, se incluya a aquellos niños que, de alguna manera, están excluidos del sistema.