Esto aseguró el secretario general adjunto de la Asociación Bancaria de Río Cuarto, Gustavo Alzuri, quien manifestó que se realiza en reclamo por la homologación del bono de fin de año.
Este martes estará afectada la atención al público entre bancos privados de capitales extranjeros. La medida de fuerza alcanzará las sucursales de los bancos ICBC, Citibank y Francés, según indicó Gustavo Alzuri, secretario general adjunto de la Asociación Bancaria de Río Cuarto, quien habló con Informe 16 acerca de la situación.
Alzuri advirtió que, el día de martes, de continuar el conflicto, se llevarán a cabo 3 horas de asamblea con quite de colaboración. “Esto significa que no trabajarán a partir de las 10 de la mañana”, agregó el secretario de la Asociación Bancaria quien sostuvo que, si se continúa con la medida de conflicto, se verán afectados todos los bancos del país.
Expresó que estas asambleas se realizan a raíz de la no homologación, por parte del Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, del acuerdo alcanzado en las cámaras ABAPPRA (Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina) y ADEBA (Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino).
“Con la primera, el pasado 2 de diciembre, había una audiencia para firmar dichos acuerdos, pero el Ministerio de Trabajo no se aproximó a la misma”, señaló Alzuri quien declaró que es es una provocación más que se lleva a cabo con respecto a este acuerdo salarial que se decidió echar para atrás.