Recientemente la Municipalidad de Río Cuarto presentó varias multas a Cotreco por el mal funcionamiento del alumbrado público en la ciudad. Entre todas, llegan a una cifra cercana a los 15 millones de pesos.
En ese sentido, el coordinador de Gestión Ambiental e Higiene Urbana del Municipio local, Mariano Mancinelli, planteó que primero "se hizo el pedido de las multas”, luego “la empresa tiene la facultad de rechazarla”, pero la Municipalidad “puede dejar sin efecto ese rechazo”. De ahí en más, dijo que “hay que ver si eso va por una vía legal o directamente se hace el descuento”.
En los últimas días, muchos fueron los reclamos de los vecinos riocuartenses ante el mal funcionamiento de las luminarias.
Según Mancinelli, las multas “todavía no han sido efectivizadas porque así lo dispone legalmente el contrato”, el cual tiene data del año 2001. “En 15 años pasaron muchísimas cosas, hasta hubo cambio en el Código Civil, así que seguimos con un contrato de residuos de 15 años atrás”.
“Ese contrato que se cedió era un contrato hecho por una Municipalidad para con una empresa mixta donde tenía acciones el propio Municipio, entonces ahora hacemos un pliego con una empresa privada donde se prevé mayor control”, explicó coordinador del área de espacios verdes.