Finaliza el 2016, termina otro año, y el Instituto Integral de Rehabilitación Apadim, lo celebra, por cuarto año consecutivo, con la entrega de un bono para los socios con el que se sorteará un automóvil, un televisor y una tablet, este viernes a las 19:00 horas en la institución ubicada en la calle La Rioja 159. Nelly López habló sobre la asociación que hace 47 años que trabaja en Río Cuarto.
López explicó que es el cuarto año que se realizan esta esta campaña por la buena respuesta de la comunidad en general. Advirtió que en La Rioja 159 donde se ubica la institución, a partir de las 18:30 horas se efectuará un corte de calle para que, a las 19, se realice el sorteo. Agregó que se realiza un sorteo para los socios protectores, en el cual se sortea un viaje para dos personas a Mar del Plata.
“Es una institución de la que nos sentimos orgullosos ya que nunca ha cortado su continuidad con el tratamiento de las personas con discapacidad. Hemos llegado a tener casi 100 pacientes, en este momento tenemos 80 aproximadamente”, destacó.
Indicó que durante el mes de enero no cerrarán sus puestas sino que rotarán las licencias de los profesionales. Informó que las actividades comenzarán en marzo con los pacientes que tienen y quien tenga interés en realizar los tratamientos, recomendó importante, realizar la reserva ahora.
“Para el año que viene, seguiremos solicitando ayuda a la comunidad ya que la institución no recibe subvención del estado municipal, provincial, y nacional. Todo se hace al esfuerzo de la sociedad”, manifestó.
En la institución, se realiza la rehabilitación neurológica de paciente en donde posee un equipo integrado por médicos especialistas en rehabilitación, psicólogos, psicopedagogos, kinesiólogos, fonoaudiólogos y trabajadores sociales para realizar un abordaje interdisciplinario, según informó López.