Luego de la asamblea que realizaron este lunes los trabajadores del Anses local –y los posteriores
problemas de atención al público por falta del suministro de agua-, Marcos Aostri confirmó que mañana martes no habrá atención al público por un paro general.
“El motivo es porque hoy por hoy están pasando 120 trabajadores de Anses a una empresa del estado, gran cantidad de ellos son planta permanente y pierden los convenios colectivos de trabajo”, explicó Aostri.
Por otro lado, dijo que también están en defensa del “Fondo de Garantía de Sustentabilidad”. “Ese fondo es lo que garantiza el sistema público provisional, es lo que antes se utilizaba para Procrear, para Conectar Igualdad, asignaciones por embarazo o universales, son las rentabilidades de esos fondos que venían de las antiguas administradoras de jubilados y pensionados".
Y continúo: “A raíz de la ley Ómnibus, se ponen en evidencia la venta de acciones y pensamos que no iba a llegar. Lamentablemente, hace diez días atrás se vendió el 12 por ciento de Petrobas que pertenecía a Anses y sus trabajadores". "Es un desguace de Anses”, cerró Aostri.
Informe16