La junta, que se encuentra en el Hospital Central, es la encargada de brindar certificados de discapacidad. Los pacientes reclaman falta de personal para realizarlos.
La Junta de Discapacidad, que se encuentra en el Hospital Central, tiene la función de brindar a personas con discapacidad sus respectivos certificados. Estos son utilizados para obtener carnet, para transporte y mutuales. Una madre, Marcela Boretto, habló acerca de la situación.
Boretto señaló que están trabajando en momento, un licenciado de trabajo social y dos asistentes. “Son tres personas para hacer la Junta de Discapacidad y extender los certificados”, informó.
“No dan abasto ya que una de las doctoras, hace un año y medio que está con carpeta médica. Entonces no hay personal para agilizar justamente los certificados de discapacidad”, advirtió.
Expresó que los certificados son importantes para los discapacitados ya que lo utilizan para sacar el carnet, para el transporte y en las mutuales. “El discapacitado tiene que tenerlo”, destacó.
“Nos atendieron muy bien pero la gente no puede hacer más de lo que está haciendo. Son pocas personas para la demanda que hay”, completó Boretto.