El directivo del Sivara defendió la saladita y fue muy crítico con los empresarios locales porque "sólo les interesan sus propios negocios" y "pretenden alambrar Río Cuarto sin que ingresen inversiones”.
Este martes el responsable del Sindicato de Trabajadores Ambulantes local, Leonardo Arías, dialogó con LV16 y se refirió a la situación de la saladita, manifestando que por el momento deben esperar porque el intendente Juan Manuel Llamosas sacó un decreto por 150 días que prohíbe este tipo de ferias “hasta que la nueva ordenanza lo regule”.
“Tratan de hacer creer que es una feria, pero es una galería con muchos puestos y precios acomodados para el consumo del público”, dijo Arías en referencia a los comercios que se quieren instalar en calle Vélez Sarsfield y Sarmiento.
En ese sentido, fue muy crítico con el CECIS, quienes plantean que esa galería no es tal y sería una feria montada sin las leyes correspondientes. “Hablan de ignorantes que son”, retrucó Arías. “Quieren seguir vendiendo y facturando ellos, quieren ser los dueños de Río Cuarto. No quieren competencia”.
“Nosotros hicimos todos los trámites con el anterior gobierno y con el actual. Pasamos por obras privadas, Defensa Civil, bomberos, todo lo que hay que hacer para tener habilitación comercial. Después se habilitó la galería y cada locatario tenía que habilitar su local aparte de la habilitación general. Pero ahí el Intendente decidió la ordenanza de 150 días para que regule esto, igual nosotros no estuvimos en desacuerdo”, explicó.
Y se preguntó: ¿Qué ciudad puede darse el lujo de negar la creación de 35 puestos de trabajo y además de una inversión de empresarios que quieren ser emprendedores en Río Cuarto?
Mega mercado central en la ex Gombar
Por otra parte, Arías confirmó que para fines del próximo año quedará habilitado un mercado central que tendrá sede en la ex Gomar, por ruta Nº8.
Dijo que se invertirán 100 millones de pesos y participarán muchos empresarios de la zona con fábricas de fideos, chacinados,
verduras e indumentaria, entre otros. “Ellos quieren que el producto llegue de forma directa al consumidor”, recalcó.
A su vez, indicó que podrían trabajar cerca de 150 personas. “Es un megaproyecto muy importante. También habrá sectores culturales de eventos artísticos más un sector de construcción”.
Por último, detalló el directivo de Sivara que habrá un convenio con la Universidad de Córdoba para controlar los productos alimenticios.