Esto expresó el Defensor del Pueblo de Río Cuarto, Ismael Rins, por las denuncias que recibe a diario, por parte de los vecinos quienes señalan la falta de presión de agua.
Ayer lunes, se reunió el Defensor del Pueblo de la ciudad de Río Cuarto, Ismael Rins, con los directivos de EMOS para expresarles las denuncias de los vecinos que llegan al organismo encargado de garantizar los derechos de los habitantes. Rins dialogó con Informe 16 acerca de la situación.
Señaló que se están muy desconformes con la situación que se vive. “Estamos elevando un pedido de informe al organismo para tener una respuesta formal de parte de ellos”, comentó.
“La respuesta es que ellos tienen todo funcionando ya que la empresa se encuentra marchando en su capacidad máxima pero esto no se ve reflejado en el servicio”, cuestionó el Defensor del Pueblo quien destacó la buena predisposición de parte de Jesús Salinas, como directivo de EMOS, en haber asistido a la Defensoría del Pueblo para mostrarnos cómo está funcionando el ente.
“Muchos sectores de la ciudad se ven perjudicados con la falta de presión”, y expresó que, según los directivos, se está trabajando en su máxima capacidad operativa. “Están contratando personal para realizar una exploración geológica y así, concretar nuevas perforaciones para generar más presión.
El Defensor del Pueblo informó que se recibieron denuncias de los vecinos, las cuales se mostraron a los directivos quienes manifestaron su preocupación. “Nosotros pedimos una solución”, completó.