Este miércoles por la mañana diferentes gremios estatales aportantes a la Caja de Jubilaciones protestaron en las calles de la ciudad porque consideran que el Gobierno provincial le está cediendo “la caja de los trabajadores” al Gobierno nacional.
El reclamo inició en la esquina de calles Vélez Sarsfield y Sobremonte con paradas y estallidos de bombas de estruendo en distintos puntos del centro riocuartense, donde insistieron con la derogación de la ley 10.333.
Entre los manifestantes, el secretario general del SADOP local, Leonardo Olivero, reclamó que “están perjudicando a los jubilados y los activos que hace muchísimos años estamos aportando a la Caja de Jubilaciones”. “Nos están robando”, expresó.
Por su parte, Julio Chávez, titular de Luz y Fuerza, señaló que la armonización de la caja es “todo lo que va en contra de los derechos de los trabajadores”, y destacó la marcha que se complementa con los reclamos iniciados en Córdoba capital.
Ricardo Tosto, del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias, denunció que “le están robando los aportes a los trabajadores y a las familias”. “La caja no es del Gobierno, sino de los trabajadores”.
Juan Simes, de UEPC, dijo que los docentes también se suman al pedido ya que “si los trabajadores no nos movilizamos y no presentamos este plan, la Nación va a avanzar sobre la Provincia”.
Por último, Juan Paglialunga, titular del SEP, dejó un mensaje: “La armonización no se va a dar porque no lo vamos a permitir los gremios de Córdoba, antes vamos a incendiar la Provincia”.
Informe16