Walter Toledano, intendente de localidad azotada por inundaciones, producto de la abundante caída de agua y desbordes de canales, aseguró que la situación mejora paulatinamente.
La localidad de Jovita fue víctima de una inundación, producto de la caída abundante de agua y el desborde de canales. Hoy, de a poco, la gente vuelve a sus hogares, el agua se retira de las viviendas y la energía eléctrica se restaura. El intendente de la localidad, Walter Toledano, comentó a Informe 16 acerca de la situación en la que se encuentra Jovita.
Toledano indicó que la situación en los barrios continúa mejorando a raíz de la realización de obras y concreción de proyectos de contención como bordos y aperturas de canales.
Aseguró que se restauró la energía del alumbrado público en el barrio norte, como así también, la energía de los hogares cuyas instalaciones se encontraran en condiciones óptimas y sin agua dentro. “Ahora el municipio está comprando disyuntores para colocarlos, en conjunto con la cooperativa, a todos los demás hogares que no lo tienen o que, gradualmente, limpien y saquen el agua de la vivienda”, declaró.
Manifestó que todavía siguen familias evacuadas. “Hay que agradecer que desde el primer minuto no tuvimos una sola persona con problemas de salud, todo lo demás daños tendrán solución”, completó.