En el marco del evento en que distintas religiones participaron de la celebración de Januca realizada en la Sociedad Israelita local, el obispo Adolfo Uriona comentó que están trabajando para llevar el servicio de electricidad a un campo próximo a Coronel Moldes, donde se abordará la rehabilitación de personas con adicciones.
Uriona manifestó que esta iniciativa proviene de Brasil y se denomina “Fazenda de la esperanza”, y estimó que el espacio estará habilitado en la segunda mitad del año próximo.
Con respecto a la celebración de Januca, expresó que se festejó “con mucho sentimiento” y destacó que Argentina “es uno de los pocos países donde las tres religiones conviven en franco diálogo y armonía”. “Esto sería un ideal para la humanidad, por eso lo quiere resaltar el papa Francisco”, agregó.
Ingrid Waisman, de la Sociedad Israelita, sostuvo que el diálogo entre religiones se mantiene desde hace varios años y la idea es enviar un “mensaje de esperanza” donde “cada uno con sus individualidades y diferencias pueda compartir y hacer un mundo mejor”.
En tanto, el pastor evangélico Jorge Aluén señaló que en su participación abordó temas relacionados con la historia de las religiones a través de la música.
“Podemos tener nuestros propios principios y creencias, pero tener a la vez un respeto institucional y tener una relación saludable entre nosotros. Hablar de estar cerca de Dios significa poder amar al prójimo como a nosotros mismos”, consideró.
De la celebración también participaron el intendente Juan Manuel Llamosas y la subsecretaria de Educación y Culto, Mercedes Novaira. La funcionaria deslizó que la implicación del Estado en este encuentro permite trabajar con las distintas iglesias en diversos temas y puntos que todos tienen en común.