Luego de varias idas y venidas entre el Colegio de Arquitectos de Río Cuarto y la Secretaría de Obras Públicas de la provincia, finalmente se acordaron todos los puntos para comenzar el pliego del puente Ricardo Obregón Cano.
Se terminó el 2016 con una buena noticia para la infraestructura urbana, el consenso de la ubicación y demás puntos para la construcción del puente, el cual recibirá el nombre de Ricardo Obregón Cano, el único gobernador de Córdoba oriundo de Río Cuarto. La presidente del Colegio de Arquitectos de la localidad, Lucía Fortuna, habló acerca de los acuerdos que se llegaron sobre el nuevo puente.
Fortuna destacó que el Colegio fue escuchado sobre la ubicación del puente ya que no es arbitrario el lugar donde se coloque sino que alienta a una forma de vida y una forma de conexión. “Es una obra importante que ayuda a desarrollar que queremos”, sostuvo.
Manifestó que no fueron escuchados en todos lo que los arquitectos querían, pero entiende que es muy positivo. “Nosotros logramos un puente agua arriba y alejado del actual Puente Carretero”, agregó.
Explicó que las premisas sobre la ubicación del nuevo puente eran la preservación del patrimonio histórico, el desarrollo y fortalecimiento de la Costanera como eje de conexión este-oeste de la ciudad y la posibilidad de acceso al centro por distintos puntos.
Para los vehículos que se dirijan desde Banda Norte hacia el centro, utilizarán el nuevo puente que entrará por el Monumento del Indio y empalmará con Avenida España por la rotonda del casino. En cambio, quienes se dirijan hacia la parte norte de la ciudad, utilizarán los accesos actuales, en donde la subida actual por Avenida España, el Puente Carretero en su totalidad y la bajada por Avenida Marcelo T. de Alvear serán una vía de una sola mano.