El párroco de Alcira Gigena, Germán Treuz, calificó al santo recién canonizado como “muy buen político, entendiendo a la política como el trabajo por el bien común”.
El monseñor Santiago Olivera, obispo de la diócesis de Cruz del Eje, división territorial a la que pertenece la capilla del Cura Brochero, decidió repartir reliquias de pequeños huesos quedaron, del recién canonizado Juan Gabriel, a diferentes parroquias y diócesis de toda Argentina. Las parroquias de Alcira Gigena y Elena recibirán reliquias del Santo Brochero.
El párroco de la localidad de Alcira Gigena, Germán Treuz, señaló, a Informe 16, que el Cura Gaucho es un ejemplo de “buen político, si se entiende a la política como el trabajo por el bien común”. Expresó que tanto Brochero como Madre Antula son santos que marcaron la impronta de los jesuitas en sus obras y ejercicios espirituales.
Destacó el trabajo con la educación y la inteligencia del cura. “Llevó mojas para tener una escuela para niñas. Él decía que la clave está en la familia, si hay familias cristianas habrá una sociedad mejor, la cuales tengan a la mujer como pilar. Por esta razón, él buscaba formar y educar a las mujeres”, explicó el párroco de Alcira Gigena.
Con respecto a la llegada de las reliquias del Santo a ambas localidades, Treuz manifestó que es una gran suerte poseerlas.