Guido Herrera fue uno de los mejores futbolistas de Talleres en el año 2016. El arquero riocuartense logró afianzarse en primera división junto al “matador”, destacándose por pasar varios partidos sin sufrir goles en contra.
Herrera que recibió el Premio Deportes Río Cuarto al mejor futbolista de la ciudad dialogo con Acción Deportiva.
-¿Que expectativas tienen para el año que ha comenzado?
- El año que paso fue muy bueno porque se han logrado los objetivos que nos hemos propuesto, ascender y tener una identidad en primera. Después de mucho tiempo el club volvía, hemos ido creciendo y se cerró un año muy bueno, muy positivo.
Sin dudas que ahora hay que recargar energías para superar lo que paso que fue muy bueno, va a ser una etapa difícil ahora pero bueno es otro desafío que tenemos así que trataremos de prepararnos de la mejor manera.
-Independientemente de los resultados que han conseguido siempre han tenido en claro la idea del entrenador Frank Kudelka…
- El equipo siempre busco esa forma de jugar, la manera que el técnico nos decía con errores y aciertos pero la verdad que tuvimos un crecimiento. Las primeras fechas por ahí los resultados no nos acompañaron, después tuvimos una senda de victorias, terminamos con unos empates. Fueron diferentes rachas pero el equipo siempre trato de mostrar esa identidad que es lo que nos deja conforme a nivel grupal e individual.
-¿Cómo jugador de primera te preocupa esta suerte de tierra de nadie que se vive en el fútbol argentino?
- En mi caso trato de mantenerme al margen, de esperar lo que se va diciendo porque no depende de uno. Pero sin dudas que uno está con la incertidumbre de que va a pasar, de no saber si arranca el torneo. Cuando uno arranca la pretemporada una de las primeras cosas que quiere saber es cuando vuelve a jugar y que no se sepa te genera cierto fastidio.