El fiscal municipal Julián Oberti precisó que los sobres de la licitación se abrirán el 16 de febrero para el caso del barrido y la recolección de residuos, mientras que el tratamiento final será el 17 de febrero.
Según informó este miércoles el fiscal municipal Julián Oberti, la nueva empresa que se hará cargo del servicio de higiene urbana comenzaría a operar en mayo, luego de que el 30 de abril finalice la prórroga del contrato con la empresa Cotreco.
De esta manera, Oberti comentó que el intendente Juan Manuel Llamosas ya firmó el decreto de convocatoria para el llamado a licitación. A partir del 13 de enero, ya estarán a la venta los pliegos respectivos para la adjudicación del servicio.
A su vez, planteó que en el decreto firmado está previsto que el pliego se tiene que hacer treinta días antes de la apertura de sobres: el 16 de febrero para el caso del barrido y la recolección de residuos; mientras que el tratamiento final será el 17 de febrero.
No obstante, Oberti sostuvo que una vez que se haga la apertura de sobras, se analizarán cuestiones técnicas, lo económico y otros factores para ver si se ajustan “de forma y de fondo al pliego”.
Por otra parte, el fiscal municipal dijo que no hay un impedimento legal para que Cotreco pueda participar de la licitación.
“Bajo estas comisiones actuales no sigue”, pero “si se adhiere a cumplir con todas las normativas y resulta ser el mejor oferente bajo este nuevo pliego y modalidad de contratación, la empresa va a ser adjudicataria”, destacó.