Una particular situación se vive por estas horas en el colegio IPEM Nº29 "Felipe Galizia". A principio de semana, misteriosamente aparecieron alambradas las dos calles de ingreso al establecimiento.
Debido a esto, el director de la escuela ubicada en inmediaciones de calle Tejerina y Ruta A005, Fernando Mior, se presentó en el área de obras públicas del Municipio manifestando su preocupación y planteando que las calles eran públicas. Desde la entidad le confirmaron que efectivamente tienen carácter público y ese alambrado era ilegal.
“Es algo extraño porque uno de los alambrados está sobre la vereda, obstaculiza el paso y está sobre una rampa de personas con discapacidad”, comentó Mior.
Ahora las incógnitas refieren a por qué se alambró el colegio. Aparentemente, los obradores son vecinos de un desarrollo urbanístico muy próximo al colegio, pero según el director de la escuela no se sabe “qué se quiere resguardar”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano, Martín Cantoro, dijo que la Municipalidad ya intimó a los desarrollistas del emprendimiento para que liberen la traza de las calles públicas.
Afirmó que el Municipio se enteró de la situación en la tarde del jueves e inmediatamente se ordenó a los privados a retirar el alambrado.
Informe 16 / LV16.com