En las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati, el tandilense llegó a sacar para partido en el segundo set, pero terminó cayendo ante Isner, quien se impuso 6-7(5), 7-6(9) y 6-3
No habrá final para Juan Martín del Potro en el Masters 1000 de Cincinnati. El tandilense tuvo todo para ganar ante John Isner e incluso sacó para partido en el segundo set. Sin embargo, terminó perdiendo ante el norteamericano, quien se impuso por 6-7(5), 7-6(9) y 6-3 y se medirá con Rafa Nadal, quien derrotó a Berdych por 7-5 y 7-6(4).
Para Del Potro ahora es tiempo de pensar en el US Open, el último Grand Slam del año, que comienza en 9 días. El tandilense deberá aprovechar este lapso de descanso para recuperarse de algunos problemas físicos. En Cincinnati llegó lejos, pero con algunos altibajos en el juego.
Del Potro se llevó el primer set en el tie break, un parcial que se jugó al ritmo de dos potentes sacadores. En el segundo, el argentino logró romper ese ida y vuelta y con un quiebre sacó 5-3 para partido y tuvo un match point. Sin embargo, no aprovechó su chance y no logró recuperarse de ese golpe.