El presidente de la Asociación Civil del Parque Ecológico Urbano, José Luis Sabena, dijo que durante las últimas horas rompieron alambrados del parque y quisieron robar animales.
Diferentes hechos vandálicos se han registrado a lo largo de un año, a razón, de la ruptura y falta de reparación de las luminarias que recorren la ciclovía del lago Villa Dalcar. El presidente de la Asociación Civil del Parque Ecológico Urbano, José Luis Sabena, reclamó, en varias ocasiones, a Cotreco por el arreglo de las luces.
Sabena afirmó que la empresa encargada del mantenimiento del alumbrado público no da respuestas sobre los diversos reclamos presentados. “Está toda la costa del lago a oscuros, entonces estos bandidos cortan el alambre y entran al sector de animales. Anoche han traído una chiva al remolque y la han lastimado toda. Se ve que alguien los vio y se dispararon”, explicó.
“Estamos harto de esto, hace un año, que nos vienen diciendo que no hay repuesto, se queman las lámparas y otra parte de las lámparas queda. Esta toda la costa de lago”, indicó el presidente de la Asociación Civil quien advirtió que se torna peligrosos para los transeúntes que circulen por el sector ya que el alumbrado no funciona.
Reclamó que las luces internas del parque, también están rotas. “Como están conectadas al alumbrado público, deben venir a repararlas, pero no hay manera que vengan a arreglarlas”, completó.