El elenco de Avenida España, viene de cerrar un 2016 con el ansiado ascenso al Torneo Federal A. Ceferino “Chepe” Flores, ayudante de Marcelo Vázquez, hizo un balance de su trabajo y también se refirió a su desempeño como director técnico del “celeste” en la Liga Regional.
En cuanto a su trabajo, destaca que el balance es muy positivo, al respecto dijo: “En la liga regional pudimos salir campeones después de 11 años y como ayudante de Vázquez tuvimos un primer Federal B medianamente bueno y en el segundo pudimos lograr el ascenso. Para mí fue muy importante”.
A la hora de analizar el trabajo de inferiores que se realiza en Estudiantes el “Chepe” destacó: “Los chicos son al sangre del club, hay que sacar jugadores, mentalizarlos de que se puede, yo creo que en estos momentos Estudiantes tiene poco ADN”.
A la hora de analizar el desempeño de los refuerzos que llegaron de la región para disputar el Torneo Federal B, en el cual lograron el ascenso, el ayudante de Vázquez dijo: “El jugador de pueblo viene con ganas de querer jugar, por eso creo que Comba, Cabrera y Reynoso se lo ganaron, entrenan como juegan. Hay que trabajar con la mentalidad de que uno se entrega al cien por cien y eso al jugador de acá (por Estudiantes) le cuesta, ante la adversidad se cae y ahí es cuando uno se tiene que hacer más fuerte”.
En cuanto a los objetivos para el 2017, resalto que el sueño es llegar al Nacional B “es difícil, pero no imposible” y en cuanto a la liga regional que tendrá al “Celeste" como uno de los grandes animadores dijo: “En estudiantes siempre tenemos que tratar de salir campeón”.
En relación a los refuerzo, Chepe Flores se mostró conforme con los jugadores que han llegado y cree que en el corto plazo no se van a incorporar más jugadores. En relación al partido por Copa Argentina que se suspendió dijo: “Nos vino bien porque llegábamos con poco tiempo de trabajo”.