Racing volvió a festejar ante su clásico rival con un categórico 3-0 con goles de Gastón Díaz, Diego González y Brian Fernández, y dejó preocupado al ex DT de Defensa y Justicia.
Tras diez minutos parejos, la Academia sacó ventaja a los 13' con gol de Gastón Díaz. El volante aprovechó un pase de Lisandro López, quien bajó de cabeza un centro largo de Bou y el autor del tanto le pegó de primera para dejar sin chances al arquero Campaña.
Tan sólo seis minutos después los fantasmas del último clásico de Avellaneda (Racing apabulló al Rojo 3-0) se hicieron presentes en el encuentro. Lisandro López, otra vez calve en la concepción del gol, abrió a la izquierda del ataque para Marcos Acuña, quien metió un buscapié para que aparezca Diego González por el medio: empujó sin dificultad para el 2-0.
El complemento fue una imagen de la impotencia e incapacidad del Rojo para torcer el rumbo del partido. Racing, demasiado atrás y dedicado a encontrarse con una contra, le cedió la pelota al rival que buscó pero no pudo descontar.
A los 72' llegó la primera chance clara que pudo cambiar el rumbo, pero el arco se les cerró a los de Holan y no pudieron meter las pocas que generaron. Rigoni ejecutó un tiro libre que se desvió en la barrera y la pelota le quedó a Vera, quien apuntó mal cuando salía Orion. A los 79' casi llegó el tercero de Racing. En la primera contra del ST Bou quedó mano a mano frente a Campaña y definió picando la pelota: se fue un poco por arriba.
Brian Fernández decoró el resultado a dos minutos del final con un gol en su vuelta al fútbol tras una suspensión por doping en mayo de 2015. El delantero cerró de primera una pared con PanchoCerro y definió a la salida del arquero. Los compañeros corrieron a abrazarlo en lo que fue la nota emotiva de la noche.