En el marco de unos
convenios firmados junto al Gobierno municipal, el ministro de Finanzas provincial, Osvaldo Giordano, dialogó con los medios y vaticinó que la negociación salarial que entablará la Provincia con el gremio docente será “compleja y difícil”.
“Le doy estas características dado que la particularidad es que hay una tendencia al descenso en la inflación, y ese escenario suele hacerla más compleja porque lo lógico es negociar a la inflación futura pero naturalmente hay una inercia por la altísima inflación del año pasado”, consideró Giordano.
Y continuó: “Esto obliga a hacerla lo más serio y prudente posible porque es clave que baje la inflación”.
Por otra parte, Giordano también se mostró conforme con el envío de recursos de la Nación para Córdoba y dijo que ayer fueron transferidos los primeros 120 millones de pesos para la Caja de Jubilaciones, en el marco del acuerdo firmado el año pasado.
“Ayer ingresó la primera cuota de la programación que se tenía para este año. En algunas está normalizado y en otras hay atrasos, pero en general hay un buen clima de diálogo. Nos gustaría más agilidad, pero entendemos las dificultades a nivel nacional”, sostuvo.