Este jueves el Municipio local firmó dos convenios con la provincia de Córdoba buscando modernizar la atención a los ciudadanos. Uno refiere a la cooperación y asistencia mutua en materia de recaudación y el otro es sobre modernización de municipios.
El intendente Juan Manuel Llamosas, quien estuvo acompañado del ministro de Finanzas provincial Osvaldo Giordano y el secretario de Gobierno local, Mauricio Dova, afirmó que estos convenios son "sumamente importantes para Río Cuarto” porque “permiten incorporarnos y trabajar articuladamente con el Gobierno provincial”.
“Desde hace tiempo vienen trabajando con las nuevas tecnologías, facilitando y simplificando a los vecinos sobre cómo realizar distintos tramites a través de estas herramientas y lo que significa el ciudadano digital como identificación para acceder a muchísimos servicios que el Gobierno provincial tiene y desarrolla”, expresó Llamosas.
En ese sentido, el intendente dijo que es una decisión del Ejecutivo municipal la de intentar articular “un sistema ágil y simple que le permita al vecino no solamente poder realizar los pagos municipales, sino también poder acceder a la información y poder simplificar trámites que llevan mucho tiempo”.
Por su parte, Osvaldo Giordano manifestó que esto es "un paso muy importante en la idea de trabajo en conjunto" y "en aspectos centrales que hacen al funcionamiento del Estado".
"Los municipios, las comunas y la Provincia somos socios", agregó.