Como bien marca su historia, el Festival de Peñas de Villa María sigue regalando noches y veladas de gran música y espectáculo.
Con artistas de la talla de Franco de Vita, Soledad Pastorutti, Maluma, Natalia Oreiro, Jairo, José Luis Perales y Cacho Buenaventura, los asistentes se divierten y emocionan en uno de los eventos culturales más grandes del centro de la provincia de Córdoba.
Con cobertura especial de Maximiliano Pizarro para Radio Río Cuarto, LV16 te trae todos los detalles y la información del festival.
La Sole, en la madrugada y fuera de la tele, levantó la temperatura
Arrancó al son de “Esta vida” a las 03:30 de la madrugada. Enfundada en un conjunto sencillo en blanco y negro, de claras reminiscencias “paisanas”, Soledad Pastorutti comenzó su show en el marco de los 20 años de su carrera.
Momentos después, apareció en escena su hermana, Natalia, fiel compañera en su trayectoria musical con “Tambores del sur” y con vestuario similar, pero de colores complementarios.
El local Pablo Cordero también se suma a la partida. Y comenzó el repaso de los éxitos de su carrera: “Del norte cordobés”, “Entre a mi pago sin golpear, “A Don Ata”, mientras revoleaba el poncho al estilo “de la Sole”.
No faltaron a la cita “Kilómetro 11”, “A mi Corrientes Porá” y “Puerto Tirol”. Le siguieron otros clásicos como “Ódiame”, “Alma, corazón y vida”, “Propiedad privada”, “Duende del bandoneón”, y el recuerdo a Guarany con “Zamba del chúcaro”. De Los Cantores del Alba trajo a la memoria “El que toca nunca baila”; enganchados para aprovechar al máximo el tiempo del espectáculo.
Las chacareras “Del milagro”, “Para mi vuelta” y “De un triste” conformaron un bloque especial. “Luna cautiva”y “ Balada para un loco” con Jorge Vazquez, revelación del programa “Elegidos”, le bajaron la intensidad al espectáculo.
“El bahiano” fue el momento en que el público volvió a movilizarse, pero saliendo ya de lo folclórico, al que le siguió, coreo mediante “Mi sueño mejor”. El bis: “Llorando se fue”, más conocido como “Lambada”, “Carnavalito”, “Cariñito” Y “Por el camino del sol”.
Si bien el show no llegó a la hora de duración, el repaso por sus temas más conocidos dejó satisfechos a quienes querían ver a la Sole en el Festival de Peñas.
Franco de Vita fue “Libre” sobre el escenario villamariense
Con look casual de camisa negra y jeans, a la 01:45 horas, Franco de Vita comenzó con “Letra libre” una arenga política, aludiendo a su país, “por la libertad” en sus palabras y leiv motiv de su último disco y su piano.
A ella le siguieron “Cálido y frío”, “Tú de qué vas”, “Louis” y “Fuera de este mundo”. Con “una de las voces más importantes de este país, y para siempre” la presentó a Soledad Pastorutti, con la que hicieron el hit “No se olvida”, mostrando la buena relación que se forjó entre los interpretes.
De su disco nuevo, “Libre” presentó “Dónde está la vida”, con la angustia por una relación rota. Agradeció el haber podido hacer duetos con mujeres hermosas: uno de ellos con India Martínez, otra de las invitadas del Festival, que adelantó su presentación para formar parte del espectáculo del venezolano. Juntos hicieron “Cuando tus ojos me miran”.
Con “Tú me das”, “Pídeme”, el clásico “Te amo”, “Si tu no estas”, “Ay, Dios”, “Si la ves”, y un compilado de “Aquí estás otra vez, Si tú te vas (éxito que compuso para Chayanne), Será”, “Y te pienso”, “Te veo venir Soledad”, “Solo importas tú”, para una noche de canciones que le pusieron calor a una noche particularmente fresca dentro del coloso de cemento.
El cierre estuvo dado por “Te amo”, uno de sus grandes hits, infaltable en sus recitales. El bis, casi hora y media después del comienzo del show fue con “No basta”, un llamado de atención para quienes traen hijos al mundo.
Guitarra en mano, o interactuando con sus músicos, el cantante agradeció la convocatoria por segunda vez al Festival.